En el momento histórico en que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha comunicado su decisión de abdicar la Corona de España y la Jefatura del Estado en Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia quiere manifestar el reconocimiento de los murcianos a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, verdadero motor de la transformación de España en un Estado democrático.
El Reinado de Don Juan Carlos, su implicación y defensa de los valores constitucionales y democráticos incluso en las situaciones más adversas-, ha posibilitado la configuración de la España de hoy, participativa y democrática y en la que todos podemos ejercer unos derechos recogidos en la Constitución que impulsó el monarca y aprobamos los españoles.
Don Juan Carlos ha sido, cumpliendo el objetivo que se marcó desde el inicio de su reinado, hace 39 años, el Rey de todos los españoles, impulsor del entendimiento y la reconciliación nacional. La Corona es hoy un instrumento de servicio a España y un referente de la nación española reconocido como tal en todo el mundo.
El Gobierno de la Región de Murcia quiere hacer patente su lealtad al Rey, su reconocimiento al extraordinario trabajo desempeñado por Don Juan Carlos y Doña Sofía, y su plena confianza en la sucesión constitucional.
La preparación personal del Príncipe de Asturias, futuro y próximo Rey Don Felipe VI, es un motivo de esperanza. La extraordinaria formación recibida por Don Felipe, que, como sus padres, ha visitado y conocido la Región de Murcia, en la que vivió durante su aprendizaje militar, y el ejemplo de Don Juan Carlos, garantizan que la Monarquía Parlamentaria siga contribuyendo a la construcción de una España mejor para todos.