La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, inauguró hoy la II Jornada Regional de Coordinación en Violencia de Género e Igualdad con los ayuntamientos, que se celebran "con el objetivo de reforzar los mecanismos de coordinación entre ambas administraciones".
Lorenzo manifestó que "con la incorporación de las políticas de violencia de género a esta Consejería, tras la última reorganización del Gobierno, se recupera un sentido lógico para las actuaciones dirigidas a la mujer", que, a su juicio "ayudarán a impulsar nuevas acciones".
"El Gobierno regional sigue apostando por poner a la mujer y a sus hijos en el centro del proceso de intervención, potenciando la coordinación entre instituciones y superando cuestiones administrativas que puedan interferir en una adecuada respuesta", apostilló.
A lo largo de la jornada se abordarán ejemplos de buenas prácticas de coordinación en las áreas de intervención policial, sanitaria y educativa de diferentes municipios y se presentarán herramientas de evaluación del riesgo de la víctima con el fin de adaptar la respuesta y los recursos destinados a su protección y asistencia integral a sus necesidades cambiantes.
Además, esta jornada servirá para que los responsables de políticas municipales mejoren su conocimiento sobre los recursos y estrategias futuras que el Gobierno regional está diseñando en materia de igualdad de género.
Para la consejera, "la igualdad efectiva pasa necesariamente por abordar cuestiones como el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento femeninos, y la conciliación o la promoción de la igualdad en el ámbito educativo".