La empresa Terra Fecundis se ha sumado al proyecto 'Mundos Jóvenes Más Jóvenes' de la Fundación FADE, dirigido a menores en riesgo de exclusión social, mayoritariamente de origen inmigrante, y que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad de Murcia. El proyecto, que se inició en el año 2006, tiene el objetivo de propiciar la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa de los participantes, así como implicar a los padres en el proceso de formación de sus hijos.
Celedonio Perea, socio director de Terra Fecundis, y María Solís, gerente de la Fundación FADE, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que la compañía se compromete a apoyar a la fundación en una iniciativa que beneficia directamente, cada curso, a 120 menores y a sus familias.
Para alcanzar los objetivos marcados, el proyecto incluye talleres de refuerzo escolar y de educación en valores, actividades lúdicas, de ocio educativo y clases de español para inmigrantes que son atendidos por un equipo de voluntarios. También se organizan talleres dirigidos a los padres o responsables de los menores en los que se ofrecen herramientas y habilidades necesarias para poder participar en la educación de sus hijos a través de sesiones sobre el sistema educativo y pautas de crecimiento psico-afectivo.
Además, esta actividad incluye el proceso de promoción, coordinación y formación del equipo de voluntariado que atiende las actividades contempladas en el proyecto, y que en la actualidad está formado por 48 personas.