El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación afirma que "estamos trabajando para atraer más empresas, porque la ciudad ofrece grandes atractivos debido a su ubicación estratégica, a sus comunicaciones y a la energía que en ella se produce"
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, en las instalaciones de la patronal comarcal, donde manifestó su convencimiento de que "las empresas asentadas en Escombreras, que tienen implantación mundial, ejercerán de polo de atracción para otras empresas".
En este sentido, Ruiz apuntó que ha mantenido conversaciones tanto con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, como con los directivos de Repsol, para "contemplar esta posibilidad, porque se trata de una zona magnífica por su ubicación, por sus comunicaciones y por la energía que aquí se produce", y añadió que "está en nuestra línea atraer más empresas a Cartagena y las que ya están implantadas nos ayudarán".
El consejero también se refirió a la poca implantación de empresas en algunos polígonos industriales, ya que "hemos pasado una época en la que se destruían empresas". No obstante, consideró que "con los datos que ahora tenemos de creación de empleo y de empresas en la Región de Murcia, pronto se empezará a ofrecer este suelo industrial".
Por otro lado, Juan Carlos Ruiz aseguró que "no vamos a imponer ninguna marca turística pero, como ha demandado el sector y los empresarios, queremos que se acuerde una marca que podamos sostener en el tiempo". El consejero añadió que "hace falta el máximo acuerdo posible para que, una vez que tengamos esa marca, acordemos que no se modifique en los próximos años" y remarcó "la importancia y el peso que tiene Cartagena para la Región de Murcia, tanto empresarial como turísticamente".
Por su parte, el presidente de la patronal comarcal solicitó al consejero la elaboración de un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Cartagena, donde se establezcan fórmulas de colaboración de las grandes empresas multinacionales con el tejido empresarial local, de tal modo que las empresas de la zona puedan ser beneficiarias de un tutelaje directo por parte de las grandes industrias.
La reunión también contó con la asistencia de la directora del Instituto de Fomento (Info), Reyes Samper, y de los vicepresidentes de COEC: Antonio Bethancort, Inocente Cánovas, Leandro Sánchez-Briz, Juan Castejón, Antonio Hernández y Francisca Naranjo, y del secretario, Juan Carlos García.