La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha incluído 'Cante Flamenco' como nueva especialidad de estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Littel', como principal novedad en las enseñanzas del Conservatorio que tiene abierto el plazo de solictud hasta este jueves, mientras que en Escuela Superior de Diseño acaba el 1 de julio.
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, explicó que "el flamenco forma parte de la tradición cultural y artística de la Región y, por ello, hemos decidido incorporarlo como especialidad el próximo curso, completando así aún más la oferta formativa de nuestras escuelas artísticas superiores". Casi 1.000 alumnos se forman todos los años en los tres centros de enseñanzas artísticas de la Región de los que obtienen un título superior equivalente al grado universitario.
En el Conservatorio Superior de Música están implantadas las especialidades de Composición, Dirección (itinerarios Dirección de Coro y Dirección de Orquesta), Interpretación, Musicología y Pedagogía. En el caso de Interpretación también se imparten las modalidades restantes de Acordeón, Cante Flamenco, Canto, Clarinete, Clave, Clavicordio, Contrabajo, Fagot, Flauta de Pico, Flauta Travesera, Guitarra, Guitarra Flamenca, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Traverso Barroco, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.
Por otro lado en la Escuela Superior de Diseño se imparten cuatro especialidades: Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.
Asimismo, la Escuela Superior de Arte Dramático se ofrecen dos especialidades: Interpretación (Itinerario de Teatro Textual, Teatro Musical y Teatro de Creación) y Dirección Escénica y Dramaturgia.