USO valora positivamente la abdicación del Yey

Fuente:

"porque puede abrir la reforma necesaria de la constitución"

Pero advierte que "no resuelve los problemas de la ciudadanía"

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana tras conocer la Abdicación del Rey Juan Carlos I, tras 39 años continuos de reinado constitucional, declara que esta puede tener un resultado positivo si con ello, se facilita la reforma constitucional para hacer la democracia y sus instituciones más participativas a la ciudadanía.

No obstante para la USO, la abdicación del Rey y la seguida proclamación de su hijo D. Felipe de Borbón como nuevo Monarca, no agiliza ni resuelve los problemas que afectan angustiosamente a buena parte de la ciudadanía, como son el altísimo desempleo, el empobrecimiento al alza de las mayorías sociales trabajadoras, ni la falta de crédito hacia las pequeñas empresas, sino más bien abandonaran por un cierto tiempo la primera página en los medios de comunicación para dar paso al traspaso de la nueva Jefatura del Estado.

Para la USO, las razones de la abdicación, más que para "dar paso a una generación más joven", estriba en el desencanto en general de la ciudadanía con sus instituciones, incluida la monárquica que reflejaban las últimas encuestas y en el resultado de las últimas elecciones europeas, que pueden ser el preludio de la no existencia de mayoría absolutas en las elecciones legislativas del año próximo, donde sería más difícil la aprobación del traspaso de poderes.

USO por otro lado, valora con más luces positivas que sombras negativas el resultado de 39 años de reinado, sobretodo por su contribución a la difícil y arriesgada conversión de una dictadura férrea a una democracia simplemente representativa.

USO valora positivamente la abdicación del Yey, Foto 1
Murcia.com