El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta semana un encuentro con la directiva de la Escuela de Tauromaquia y conoció la labor que realiza con los 25 alumnos de 8 a 21 años que reciben una completa formación sobre toreo y valores vinculados a la tauromaquia como el esfuerzo o la constancia.
Asimismo, compartió con los alumnos una de su clases prácticas en el ruedo de la Condomina y conoció de primera mano su trabajo y avances en el arte de toreo.
"La labor que hacen en la Escuela es encomiable y debemos apoyarla y reconocerla socialmente. La forma en la que les hacen avanzar en este arte y crean y alimentan la magnífica cantera de toreros de la Región, se combina con una preocupación especial por su educación escolar y como ciudadanos", indicó Pedro Antonio Sánchez.
La formación de los alumnos durante el invierno se centra en clases teóricas una vez al mes impartidas por los críticos taurinos José Francisco Bayona y Guillermo Lorente en el Club Taurino de Murcia, sede social de la Escuela.
Con la llegada del buen tiempo, los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, los alumnos reciben clases de toreo de salón en la Plaza de Toros. Asimismo, los alumnos torean a puerta cerrada de cara a posibles compromisos en la Finca de Flores de Las Torres de Cotillas, en Nazario Ibáñez de Yecla o en Daniel Martínez de Albacete.
Durante su reunión con la presidenta de la Escuela de Tauromaquia, Rocío Bernal, el vicepresidente y presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el director artístico, Pepín Liria, el consejero de Educación, Cultura y Universidades pudo conocer otros aspectos de la formación de los alumnos, como la enseñanza de normas de comportamiento, respeto, vestuario y protocolo social, así como el seguimiento del curso escolar con el fin de compatibilicen sus estudios convencionales con el toreo.
Otro aspecto que cabe destacar de la Escuela Taurina es que todos los colaboradores que hacen posible esta iniciativa lo hacen de forma altruista y el presupuesto se destina a facilitar que los alumnos toreen en campo, trastos para la faena, desplazamientos o equipación.