Un total de 30 profesionales de la Dirección General de Política Social han participado en el curso 'Supervisión y dinamización grupal en la intervención social', que se inició el sábado 5 de abril y finaliza hoy.
La directora general de Política Social, Verónica López, clausuró este curso propuesto por su departamento y organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP), dentro del Plan de Formación 2014.
Es una acción formativa en la que han participado diferentes perfiles profesionales como pueden ser, entre otros, psicólogos, pedagogos o trabajadores sociales de los Servicios de Protección de Menores y de Familia y de la Unidad Técnico Responsable de centros de Protección de la Dirección General de Política Social.
El objetivo del curso es aportar y facilitar técnicas y estrategias en el ámbito de la intervención social, en el área de Familia e Infancia, para disponer de un espacio permanente que permita evaluar, revisar y compartir experiencias diarias.
López subrayó la buena aceptación de esta iniciativa formativa y aseveró que "la formación es una herramienta indispensable para continuar ofreciendo servicios públicos basados en la mejora constante y encaminados a la excelencia".
El curso 'Supervisión y dinamización grupal en la intervención social' ha estado integrado por cinco módulos, un total de 30 horas de formación multidisciplinar par abordar tema como, por ejemplo, la renovación y actualización de conocimientos de supervisión, la dinamización grupal y la resolución de conflictos, así como sobre la reflexión de la práctica profesional y el autocuidado de los profesionales, entre otros.