El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó que el Gobierno regional "tiene que tomar medidas" para que la precariedad en el empleo, las bajas cotizaciones a la Seguridad Social, y la economía sumergida no sigan perjudicando a las personas pensionistas de la Región.
González Tovar realizó estas declaraciones una vez conocido que, "por enésima vez" en las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las pensiones de la Región son las terceras más bajas de España.
"Es intolerable que nuestros pensionistas cobren más de cien euros menos al mes que la media española, que sean más pobres y que su poder adquisitivo sea menor", añadió el líder socialista.
"No podemos renunciar a empleos y sueldos dignos que hagan posible que la caja de la Seguridad Social, de la que está tirando para otras cosas el Gobierno de Rajoy, se mantenga y crezca, que cada vez haya más personas activas para que ni las pensiones ni el poder adquisitivo de los pensionistas se pongan en riesgo".