El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz y el alcalde, Daniel García, inauguraron hoy el Salón del Vehículo de Ocasión. Ruiz destacó el valor de este tipo de iniciativas "que dinamizan y generan ingresos para un sector que está contribuyendo a reactivar la economía". En este sentido, recordó que el pasado mes de marzo, por séptimo mes consecutivo, se registró un alza en las matriculaciones de turismos en el conjunto del país, un crecimiento que también se traslada al ámbito de las ventas de coches usados.
Para Juan Carlos Ruiz, "este evento es un revulsivo para el mercado del automóvil regional, ya que genera una gran expectativa tanto entre profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión, como entre posibles compradores que acuden desde la Región y otras provincias limítrofes". Así, en las pasadas ediciones del Salón del Vehículo de Ocasión se alcanzó una cifra de coches vendidos superior al 50 por ciento de los expuestos, según datos facilitados por las propias empresas participantes.
El XII Salón del Vehículo de Ocasión estará abierto hasta el próximo domingo. Durante el acto, Ruiz animó a todas las personas interesadas en adquirir un coche a acercarse a este gran mercado del automóvil, ya que "es una buena oportunidad para renovar o comprar un coche con la mayor calidad-precio y las mejores garantías" y, añadió, "supone una iniciativa que genera negocio y contribuye a crear imagen de la Región".
El consejero destacó como atractivos principales de este salón la presencia de vehículos con un descuento notablemente superior al que se ofrece en el mercado, por lo que reconoció el esfuerzo de las empresas, y que el visitante puede acceder a una amplia selección de coches en un único espacio que reúne unas buenas condiciones de accesibilidad.
Esta edición, que acoge más de 800 vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro 0, cuenta con 50 empresas expositoras donde están representadas una amplia variedad de marcas que ofrecen modelos de todo tipo, como urbano, familiar, berlinas, todoterreno o deportivos, que están distribuidos a lo largo de 21.000 metros cuadrados de exposición.