El actual eurodiputado y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, en Murcia con motivo de la campaña electoral europea, afirma junto a la candidata, Belén Acalde, que "hay que ir a votar porque quien no lo haga, quien se abstenga, estará indultando a los corruptos"
El actual eurodiputado y cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, en Murcia con motivo de la campaña electoral europea, afirma junto a la candidata, Belén Alcalde, que "llamamos a los ciudadanos a que cumplan el domingo la responsabilidad de ir a votar".
Sosa Wagner remarca que "al igual que a los políticos se nos debe exigir responsabilidad y rendición de cuentas, hay que ir a votar porque quien no lo haga, quien se abstenga, estará indultando a los corruptos".
En este sentido, afirma que "el bipartidismo ha hurtado el debate sobre los asuntos europeos", así que desde UPyD "queremos hacer hincapié en que lo que vamos a decidir el domingo son las políticas que nos van a regir en el día a día durante los próximos cinco años".
El eurdiputado explica que "si lo que se quiere es una democracia degradada y envilecida por los casos de corrupción", debe optarse por seguir votando "a los partidos tradicionales".
Por contra, "si lo que se quiere es cambiar algo, recuperar la división de los poderes, la limpieza en la gestión de los asuntos públicos y la responsabilidad de las personas que ocupamos cargos públicos, voten a otras formaciones como Unión Progreso y Democracia".
Por otro lado, afirma que "estoy oyendo a representantes de lo que Ortega y Gasset llamaba 'la vieja política' afirmar que UPyD será irrelevante en el Parlamento Europeo", en relación a las declaraciones vertidas desde el Partido Popular sobre la utilidad del voto a la formación magenta.
"Yo quiero decir que irrelevante en el Parlamento Europeo ha sido Jaime Mayor Oreja en estos cinco años", ya que "frente a mis ciento sesenta intervenciones", Mayor Oreja ha realizado únicamente catorce, "y por doscientas cincuenta y tres preguntas mías, tan sólo una del cabeza de lista del PP", concluye.