El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar animó en el último día de la campaña electoral a todos los murcianos y murcianas a que vayan a votar el próximo domingo y que con la fuerza de su voto elijan la Europa que queremos, la España que queremos y la Región que queremos para iniciar el cambio necesario en esta Comunidad. "El domingo tenemos una oportunidad única de manifestar el malestar acumulado por las políticas ideológicas, de austeridad, castigo y recortes de la derecha que han perjudicado mucho a la Región de Murcia y solo podemos hacerlo con el poder individual de cada voto".
González Tovar señaló que Valcárcel "no es merecedor del apoyo de los murcianos porque ha defraudado la confianza que le dieron, dilapidándola y dejando una herencia de ruina, pobreza y paro. Ahora quiere poner distancia e irse a un retiro dorado a Bruselas, pero no debemos colaborar a ello".
Otro de los reproches que le hizo el secretario general de los socialistas murcianos es que hoy ha quedado demostrada la permisividad de Valcárcel ante la corrupción. "Nos parece vergonzoso que mientras organizaciones como CROEM elaboran un código para impedir que los corruptos permanezcan en la política, Valcárcel siga promocionando a dos imputados, uno para la Presidencia de la Comunidad como es el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, haciendo un desprecio al actual presidente; y el otro, el alcalde y posible senador, Miguel Ángel Cámara, algo que contrasta con la sensibilidad social y con el ejemplo que los políticos le debemos a la sociedad".
En este sentido, agregó que "parece que Valcárcel no ha entendido el cambio que se está produciendo en la sociedad. Desde el PSOE nos oponemos frontalmente a esta forma de hacer política y apostamos por la transparencia. Este es, sin duda, otro motivo más para no votar al Partido Popular".
Otros argumentos esgrimidos por González Tovar para no votar al PP son el engaño que Cañete ha hecho a la Región con el tema del agua, siendo el artífice de que se incrementen de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva en la cabecera del Trasvase Tajo-Segura, además de ser responsable de las pérdidas que ha sufrido la Región con motivo de la negociación de la Política Agraria Común. "Todo eso unido a su actitud cavernícola, machista y misógina son razones de sobra para que ni una sola mujer apoye a Cañete y ni un solo voto de Murcia vaya el próximo domingo para Valcárcel y el Partido Popular".