La directora general de Política Social, Verónica López, junto al director delegado de Radio Ecca en Murcia, Antonio Abril, participó en la entrega de diplomas del programa 'Mujer Avanza' que pretende favorecer la integración sociolaboral de las víctimas de violencia de género.
Las iniciativas formativas de este programa comenzaron el pasado mes de octubre y contemplan la realización de talleres prelaborales de habilidades sociales y autoestima, así como de preparación para las entrevistas de trabajo.
Además, también se ofrece formación en nuevas tecnologías e Internet para promover la alfabetización informática en la búsqueda activa de empleo, y de formación ocupacional con un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
López subrayó la labor desempeñada por la entidad Radio Ecca para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y para posibilitar que puedan acceder a un puesto de trabajo que les permita tener independencia económica.
De las 74 mujeres que han participado en estos cursos y talleres, 17 han realizado prácticas en diferentes empresas de la Región y, en la actualidad, 28 de ellas han logrado un contrato laboral mediante el Servicio de Intermediación Laboral de Radio Ecca.
Asímismo, la directora general felicitó a las alumnas de las distintas actividades formativas, y recordó la "importancia" de continuar trabajando con estrategias educativas y preventivas para evitar casos de violencia de género.