La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro, mostró hoy su "compromiso y apuesta" por revitalizar los centros de artesanía de la Región de Murcia y reforzar su atractivo de cara al turista y el visitante "porque albergan una interesante riqueza que ayuda a descubrir la historia de nuestros pueblos y son una auténtica referencia de la tradición regional".
La directora reconoció el valor de la exposiciones permanentes que emplazadas en los centros, al tiempo que mostró su determinación de emprender acciones para que se conviertan en lugares de interés de las ciudades en las que se albergan "haciéndolos más visibles y fácilmente localizables para el visitante".
Además, manifestó su intención de poner en marcha iniciativas que permitan dinamizar la actividad en los centros, tales como organizar actos de interés turístico y artesano local o regional.
Las propuestas para mejorar los centros se ajustan, tal y como apuntó Cobarro, a los criterios establecidos en la nueva Ley de Artesanía de la Región de Murcia, cuyos fines son fomentar la modernización, innovación, diseño y calidad de los productos artesanos, recuperar, proteger y conservar las manifestaciones artesanales propias de la Región y favorecer la creación de tejido empresarial y el autoempleo.
En este sentido, la directora recordó que la norma regula los instrumentos de que dispone la Administración para proteger, desarrollar y modernizar la Artesanía en la Región, que prevé, entre otras acciones, la introducción de nuevos programas que permitan incrementar la innovación y competividad de las actividades artesanas, poniendo el acento en las sinergias con el medio ambiente, el turismo y la cultura.
Cobarro hizo estas declaraciones después de haber visitado a lo largo de este mes los centros de la Región de Murcia, en Cartagena y Lorca para conocer de primera mano la labor que desarrollan y en qué situación se encuentran.