La candidata de UPyD al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma en Murcia que "es evidente que estamos en un momento en el que está en peligro la construcción europea por sentimientos nacionalistas y xenófobos que están surgiendo en varios países" y considera que "para ser fuertes en Europa, es imprescindible ser un país unido"
La candidata al Parlamento Europeo, Belén Alcalde, afirma en Murcia que "la regeneración de las instituciones es muy importante", pero "igual de importante es la concienciación de los ciudadanos de que sin Europa, sin el paraguas de la Unión Europea, los estados miembros por sí solos, no pueden hacer nada".
Para Alcalde, "es evidente que estamos en un momento en el que está en peligro la construcción europea por sentimientos nacionalistas y xenófobos que están surgiendo en varios países". Asimismo, la candidata de la formación magenta considera que "para ser fuertes en Europa, es imprescindible ser un país unido".
La candidata remarca que "más que nunca, es importante la participación el próximo veinticinco de mayo", ya que los ciudadanos con su voto, son los que construyen Europa. Además, Belén Alcalde, afirma que "los ciudadanos son el motor de Europa, son ellos los que tienen que tomar parte activamente y decidir las políticas europeas con su participación en las urnas".
Para UPyD es indispensable desarrollar una conciencia europea común que ha de empezar en la escuela. En este sentido, Belén Alcalde considera que "todos los países miembros de la Unión deben incluirse materias comunes relativas a la historia de Europa, para promover los valores democráticos y transmitir la existencia de una cultura común que supone una identidad supranacional de los ciudadanos europeos".