Los individuos robaron un vehículo en Albacete, lo utilizaron para cometer un atraco en una sucursal bancaria y fueron arrestados por la Policía Local de Murcia cuando trataban de sustraer un segundo vehículo.
Se han recuperado objetos procedentes del primer vehículo sustraído y las armas empleadas en el atraco.
Dos varones fueron detenidos el pasado día dieciocho de abril por su implicación en el robo de un vehículo y en el atraco de una oficina bancaria. Recientemente se ha dado por concluida la investigación.
Uno de ellos había sustraído el pasado día quince de abril un vehículo en Albacete tras amenazar a su propietario con una pistola. Al día siguiente se desplazó con el vehículo a la localidad murciana de Lorquí para cometer un atraco en una sucursal bancaria, de nuevo utilizando un arma de fuego. Posteriormente se desplazó a Murcia junto con otro individuo y ambos fueron arrestados por una patrulla de la policía local de esta ciudad cuando trataban de sustraer otro vehículo.
Las investigaciones permitieron relacionar a uno de los detenidos con la sustracción del primer vehículo y con el atraco a la oficina bancaria de Lorquí.
En los registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos se encontraron efectos de joyería procedentes del vehículo sustraído en Albacete, así como dos armas (una pistola detonadora con su munición y un revolver simulado), una de ellas empleada para cometer los hechos delictivos, así como la ropa utilizada en el atraco a la sucursal bancaria.
Tanto el autor del robo del vehículo en Albacete como el propio vehículo fueron identificados posteriormente en el atraco a la sucursal bancaria.
Los detenidos son de nacionalidad española, de 41 y 44 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado día veinte de abril.
El arresto de los detenidos fue llevado a cabo por la Policía Local de Murcia que puso a éstos a disposición de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que se ha encargado de la investigación y tramitación del atestado.