El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, para establecer las tareas de coordinación que permitan mejorar el servicio de transporte público de autobús del municipio a partir de las necesidades de la población en los distintos ámbitos territoriales molinenses.
Campos explicó al primer edil las nuevas tarifas aprobadas para el municipio de Murcia y su área metropolitana, en la que se encuentra la localidad de Molina de Segura, y detalló que sus ciudadanos podrán acceder a un billete sencillo para su desplazamiento a la ciudad de Murcia y a dos nuevos bonos transbordo, uno general y otro de estudiante, con la novedad de poder realizar transbordos gratuitos entre las diferentes líneas de Latbus.
El titular de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio destacó que este nuevo sistema tarifario aportará beneficios a los usuarios, especialmente a los habituales, con precios que oscilarán entre los 2,05 euros para los viajeros que utilicen el billete sencillo y entre los 1,36 y 1,13 euros para los ciudadanos que usen los bonos transbordo.
Se verán beneficiados de las tarifas los ciudadanos de Molina que hagan uso de la línea 21 (Ceutí-Murcia); la línea 22 (Molina de Segura-Murcia); línea 47 (Molina de Segura-Campus-UCAM); línea 49 (Murcia-Molina de Segura por Altorreal y La Alcayna); línea 51 (Ribera de Molina-Molina de Segura-Los Valientes); línea 52 (Altorreal-Murcia). Altorreal (35 paradas) y línea 79 (Molina de Segura-Murcia por Javalí Viejo y Ribera de Molina).
En el encuentro, ambos dirigentes abordaron varias cuestiones encaminadas a mejorar el enlace entre la localidad y algunas de las urbanizaciones más habitadas de Molina de Segura, con el fin de promover la movilidad a través del servicio público de autobús, así como la posibilidad de llevar a cabo actuaciones relativas de seguridad vial en diferentes vías del municipio.