Este tipo de turista es el que realiza un mayor gasto medio diario en la Comunidad
El Instituto de Turismo, en colaboración con las Oficinas de Congresos y Convention Bureau de Murcia y Cartagena, presentó ayer la oferta y novedades de la Región de Murcia como destino preferente para el turismo de congresos y reuniones.
Al encuentro, que tuvo lugar en el Hotel de Las Letras de Madrid, asistieron directivos de más de 30 agencias de viajes especializadas en corporate y turismo de reuniones, así como medios de comunicación especializados.
Durante la jornada, los técnicos del Instituto de Turismo destacaron como principales atractivos regionales la calidad de las infraestructuras y equipamientos, las salas de reuniones singulares, los palacios de Congresos de Murcia, Cartagena y Águilas, la oferta hotelera y gastronómica, el buen clima, así como la accesibilidad.
También se hizo hincapié en la oferta complementaria del destino, en la que se incluyen los atractivos urbanos y culturales, la oferta de ocio y shopping y los entornos naturales de costa e interior, muy indicados para la organización de viajes de empresa.
Según afirmó la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, "el turismo de congresos y reuniones se ha consolidado como uno de los grandes productos dinamizadores dentro del sector en la Región, debido a su efecto desestacionalizador y a su alta rentabilidad, siendo el producto que mayor gasto medio diario genera, 165,12 euros por turista".
Esta acción se engloba dentro de la estrategia del Instituto de Turismo para promocionar la Región como destino MICE, en la que se incluyen presentaciones en Madrid y Barcelona y otras acciones de promoción en el mercado internacional.