Se produjo un descenso del 71,4 por ciento en el número de víctimas en las vías regionalescon respecto al mismo período de 2013
La Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha registrado una intensidad de 144.780 vehículos durante el puente del 1 al 4 de mayo, lo que representa un incremento del 12 por ciento del tráfico de vehículos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las carreteras autonómicas fueron utilizadas a diario por una media de 129.155 vehículos.
Durante el Puente de Mayo, la circulación fue especialmente intensa en la red de autovías, que asumieron una media de 120.338 vehículos al día, un 15,74 por ciento más de vehículos diarios con respecto al mismo período de 2013.
La autovía RM-12 (Carretera de La Manga) registró el mayor índice de circulación, con 31.627 vehículos al día (un 14,88 por ciento más), si bien la RM-19, que une el Puerto de la Cadena con San Javier, obtuvo el mayor incremento porcentual de tráfico, con una subida del 23,45 por ciento.
Igualmente, en las demás autovías se incrementó el tráfico de vehículos diarios. En concreto, la autovía RM-3 (Totana-Mazarrón) un 17,75 por ciento; la RM-11 (Lorca-Águilas), un 17,52 por ciento; la RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena), un 11,88 por ciento; la RM-15 (Autovía del Noroeste), un 10,19 por ciento, y la RM-1 (Zeneta-San Javier), un 8,26 por ciento.
Dispositivo especial
El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, informó hoy de que las carreteras autonómicas han cerrado el dispositivo especial del Puente de Mayo, que empezó el miércoles 30 de abril y concluyó el domingo 4 de mayo, con dos accidentes y dos heridos leves.
El primer siniestro se produjo el miércoles, a las 21:30 horas, en la carretera RM-D11, que enlaza la ciudad de Lorca con la Estación de Ferrocarril de Puerto Lumbreras, del que resultó un herido leve. El otro accidente tuvo lugar en la carretera RM-302, en el tramo de El Palmar a Beniaján por La Alberca de las Torres, que registró un herido leve.
Campos expresó su satisfacción por estos datos, porque igualan el número de accidentes producidos el año pasado en la Región, con dos siniestros, y mejoran considerablemente el número de afectados, ya que ha disminuido un 71,42 por ciento el número de heridos con respecto al mismo período del año 2013, cuando se registraron siete heridos leves.
El consejero subrayó la importancia de estos datos, "porque se mantiene la accidentalidad en las carreteras autonómicas, pese al aumento de los desplazamientos en la Región de Murcia, debido, por un lado, a la concienciación y prudencia de los conductores y, por otro, al buen clima".
Campos señaló que "el Gobierno regional viene realizando en los últimos años una importante apuesta por la seguridad vial, que contempla tanto la construcción de nuevas infraestructuras como el desarrollo constante de trabajos de conservación en toda la Región". "Esta mejora continua de las carreteras autonómicas ha permitido reducir significativamente la siniestralidad y contribuir a una mejor distribución del tráfico", concluyó.