IU-Verdes defiende en la Asamblea la creación de un plan urgente de acción social

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha defendido hoy en la Asamblea Regional de Murcia la creación de un plan de Acción Social de carácter "urgente e inmediato", con el fin de atender a las personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión.

Pujante ha indicado que "lo prioritario" en el actual contexto económico es cubrir las necesidades de las personas, porque la desigualdad "solo genera un incremento considerable de la situación de crisis".

A su juicio, los recortes en servicios públicos como la sanidad, las políticas sociales y la educación con el fin de cumplir con el objetivo de déficit solo han servido para generar más pobreza.

Por ello, ha instado al PP a que, más allá de estrategias de calado temporal, lleve a cabo un plan urgente basado en políticas encaminadas a la igualdad social, que atienda de forma efectiva a las personas que sufren las consecuencias de la crisis y se encuentran en riesgo de exclusión social.

El parlamentario ha denunciado que aún no se haya llevado a cabo el plan regional de inclusión social anunciado en 2009, tampoco el de Servicios Sociales ni el desarrollo del reglamento de la Renta Básica de Inserción, pese a los requerimientos que se han realizado desde instituciones como el Defensor del pueblo.

Ha criticado, asimismo, que todos los programas de la consejería de Política Social hayan sufrido desde 2010 bajadas "significativas" en sus presupuestos.

Para Pujante, no tiene sentido que el Ejecutivo murciano impulse recortes en servicios básicos, cuyo efecto es el "debilitamiento del estado del bienestar", en un contexto marcado por el aumento de los desahucios y el paro.

Así, ha recordado que en la Región se han producido en los últimos cinco años unas 16.000 ejecuciones hipotecarias, mientras la pobreza ha aumentado por encima de la media nacional.

IU-Verdes defiende en la Asamblea la creación de un plan urgente de acción social, Foto 1
Murcia.com