La Diócesis de Cartagena celebrará el próximo lunes la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, con una celebración en la que se homenajeará a 30 sacerdotes que cumplen los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros de la Iglesia.
La parroquia de San Juan de Ávila de Murcia acogerá esta celebración que comenzará a las 11:00 horas con la meditación impartida por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos y sacerdote diocesano que este año celebra sus Bodas de Oro. A las 12:00 horas comenzará la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; y concelebrada por el Arzobispo de Burgos y los homenajeados, como concelebrantes principales, así como por el resto de sacerdotes asistentes. Tras la celebración, los sacerdotes comerán juntos en un restaurante de Puente Tocinos.
Además, durante la celebración se pedirá por los sacerdotes diocesanos fallecidos y de forma especial por aquellos que pertenecerían a cualquiera de los cursos homenajeados y por los fallecidos durante este último año.