La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha preguntado esta tarde al presidente de la Comunidad, Alberto Garre ¿Qué piensa cambiar de las políticas llevadas a cabo hasta ahora por el Gobierno del Partido Popular de la Región de Murcia que él mismo ha venido apoyando? y ¿Cómo piensa obtener resultados diferentes a los hasta ahora obtenidos?
García Retegui afirmó que con las mismas políticas no será posible solucionar los problemas de los ciudadanos, al tiempo que reprochó al presidente que "cada paso que da en lugar de reforzarlo le debilita, porque da la impresión de que va tutelado. El que sabe, el que manda no está y usted será un presidente de andar por casa, el de los municipios hasta Cieza y a partir de ahí será Valcárcel, el mismo que le ha puesto en la presidencia a dedo, quien representará a la Región en otras autonomías, ante el Gobierno de España y ante Europa".
La portavoz socialista agregó que es preciso saber qué va a cambiar, "porque tenemos una Región en quiebra, endeudada hasta hacerla casi inviable y además deberá recortar el presupuesto regional en 330 millones de euros".
Para Begoña García "con las mismas políticas del que ha sido presidente hasta hace un mes y que Garre ha venido avalando no será posible salir de esta situación".