Más de 30 profesionales de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) participan desde ayer lunes y hasta el próximo 2 de junio en el curso de 'Actualización normativa y de recursos en el ámbito de la intervención social'.
Esta actividad formativa va dirigida a los trabajadores sociales del Servicio de Prestaciones Económicas, del Servicio de Programas de Inclusión y del Servicio de Valoración, así como a quienes desarrollan su labor en el área de Dependencia dentro del IMAS.
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, subrayó durante la inauguración de este curso la "importancia" de apostar por la formación continua y "seguir favoreciendo el reciclaje profesional para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano".
El curso es impartido por ocho profesores, de los que siete son funcionarios de la Comunidad y uno del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). El objetivo es aportar y facilitar nueva información relativa a los recursos y prestaciones económicas existentes en el ámbito municipal, regional y estatal, y para profundizar sobre los cambios producidos en la normativa existente en materia de Servicios Sociales.
En total son cinco módulos en los que se tratarán diferentes temas como, por ejemplo, las prestaciones económicas del SEPE, el Servicio de Orientación Laboral del ámbito público y privado, el fomento del empleo en los colectivos desfavorecidos y los recursos educativos o los beneficios legales actualizados para las personas con discapacidad, entre otros.