El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, indicó hoy que la Región de Murcia "ha vuelto a batir un récord de ocupación turística en el puente de mayo, al registrar unos datos que no se conocían desde hacía seis años".
El titular de Turismo subrayó que "los datos reflejan una mejora en todos los campos de análisis respecto al año pasado", lo que atribuyó "al esfuerzo que ha hecho el sector para adaptarse en precios y competitividad" y también "al apoyo de la Administración, que ha apostado por el turismo como un sector estratégico en la Región de Murcia".
Ruiz valoró especialmente estos datos "teniendo en cuenta la mejora del empleo que se está registrando en el mercado de trabajo", al tiempo que señaló que "el turismo sigue siendo ese eje tractor para la recuperación de la Región de Murcia y para la creación de empleo".
El consejero remarcó el incremento registrado en el conjunto de la Región, que ha superado en trece puntos porcentuales a los datos registrados en el puente de mayo del año pasado, de forma que los hoteles han tenido una ocupación del 75 por ciento frente al 62 por ciento de 2013.
La ocupación hotelera creció 14 puntos en toda la costa y alcanzó un 81 por ciento, frente al 67 por ciento del pasado año, y los establecimientos hoteleros de las ciudades también registraron un aumento, destacando aquí la importante subida (24 puntos) en Cartagena, así como los balnearios que llegaron al 83 por ciento de ocupación.
En lo que a apartamentos turísticos se refiere, Ruiz destacó también el incremento del 15 por ciento en su nivel de ocupación al alcanzar el 50 por ciento, cuando el año anterior fue del 35 por ciento.