El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, se ha mostrado optimista con los datos del paro en la Región de Murcia publicados esta mañana y que registran que el número de desempleados baja en 6.271 personas en abril, un 4,18 por ciento en términos relativos.
Para Martínez, "los datos de desempleo nos hacen mostrar optimismo, no euforia, porque aún hay 4 millones y medio de desempleados en una situación dramática, pero que observan cifras esperanzadoras".
El dirigente popular ha reiterado que "las cifras se suman a la EPA del primer trimestre, que nos sitúa como líderes en crecimiento de empleo a nivel nacional, o los datos en torno al desempleo juvenil que muestran que tenemos la tasa más baja a nivel nacional con casi 10 puntos menos sobre la media".
Martínez ha recordado que "con los instrumentos que el PP ha puesto en marcha, con el Plan de Empleo juvenil y con la reciente incorporación de la Garantía juvenil, se contribuye, de manera considerable, a esa rebaja de 10 puntos sobre la media nacional".
En este sentido, "desciende el paro en 44 de los 45 municipios de Murcia, por tanto, satisfacción porque tanto las medidas del gobierno regional como del nacional, dan sus frutos y ese índice de optimismo y confianza crece con la reducción de las cifras de desempleo", ha señalado.
Finalmente, el portavoz adjunto ha afirmado que, "esto indica que se hacen bien los deberes, pero debemos seguir trabajando porque el paro es el mayor problema a día de hoy y que preocupa enormemente al gobierno nacional y regional".