La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que desglose las partidas o sectores en los que han repercutido los 20 millones de euros de "retorno del Festival SOS que se desarrolló durante este pasado fin de semana en Murcia.
En este sentido, Máximo ha cuestionado "el retorno económico de 20 millones de euros" que según la empresa Legal Music ha generado el evento musical, así como la cifra de 70.000 espectadores de asistencia que también cifra la organización, puesto que "una gran cantidad de participantes adquieren los abonos y repiten los dos días que dura el Festival". Igualmente, también ha dudado que se haya producido una ocupación hotelera del 100% en esos días, y que espera que sea la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo (Hostemur), la que confirme la magnitud de estos datos.
Asimismo, la portavoz regional ha vuelto a reclamar que "se hagan públicas las cifras con las que la Comunidad ha subvencionado este año la celebración del Festival SOS", con el propósito de que "las instituciones rindan cuentas y cumplan con sus deberes de transparencia con los ciudadanos", y doblemente cuando su justificación, así como su explicación "es relativa al desembolso de dinero público". "Los ciudadanos", ha continuado Máximo, "tienen el derecho a conocer cómo y dónde van a repercutir estas cantidades de dinero".
Tal y como explica Fuensanta Máximo, esta petición no debería ser muy complicada de atender por parte de la Consejería, puesto que "si sólo un día después de concluir el Festival ya se conoce la cifra del impacto económico, es porque ya se ha realizado la concreción del desglose"