El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, planteó en la Comisión Especial de Financiación Autonómica, la necesidad de que se garantice en el próximo sistema la financiación suficiente para el mantenimiento de los niveles de calidad y prestaciones de los servicios públicos básicos, tales como sanidad, educación, políticas sociales y dependencia.
Alfonso Navarro destacó que el PSOE irá profundizando en las propuestas que ha ido planteando ante la Comisión especial de Financiación durante los últimos meses. "Otra de las cuestiones que deberá contemplar el nuevo modelo es conseguir asegurar que la financiación por habitante no esté por debajo de la media del conjunto de las CCAA".
Otro aspecto planteado por Alfonso Navarro es que los déficits de financiación producidos a lo largo del tiempo sean contemplados para su compensación y restitución. "Nuestra Región ha padecido déficits de financiación acumulados durante años. Por eso pedimos que además de que se corrijan se compensen estos déficits".