El Seminario Mayor de San Fulgencio celebra el próximo sábado la fiesta de su patrona, Santa María Reina de los Corazones, la Señora, un momento muy entrañable para esta comunidad y especialmente para aquellos que por primera vez residen en el seminario. Es una celebración que desde 1911 está muy arraigada en la devoción mariana de nuestro clero diocesano, pues a ella consagran su vida y vocación, pidiendo su intercesión para ser fieles servidores de Cristo y de su Iglesia. Todo el presbiterio diocesano está invitado ese día a renovar su consagración a la Virgen María.
En la Solemne Eucaristía, que se celebrará a las 12:00 horas en la Capilla Mayor del Seminario y que presidirá el Obispo de Cartagena, tendrá lugar el acto de Consagración a la Virgen María de aquellos seminaristas que han entrado a formar parte, en este curso, de la comunidad del Seminario San Fulgencio y de los que han iniciado su formación en el Seminario Misionero Redemptoris Mater.
Del Seminario Mayor San Fulgencio se consagrarán a la Señora: Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, Lucas Gómez Marín, Blas Damián López González, Francisco José Martínez García, Javier Mateos Mulero y Manuel Requena González. También lo harán los seminaristas del Redemptoris Mater: Pedro Fernández López, Isaac Lencina Navarro, Miguel Ángel Sánchez Díaz, Ángel Fernando Ruilova Lima, Pedro César Carrillo Martínez, Rebin Khorany y Guillermo Ibarra Martínez. Junto a los catorce seminaristas se consagrará también a la Virgen María el sacerdote D. Pedro Mario Mesa Caparrós.