¿Qué es Frisber?
Frisber es una aplicación que te permite comunicarte con cualquier persona con la que compartas un espacio. Utilizando tu teléfono móvil puedes comunicarte con las personas que estén en el mismo lugar que tú, las conozcas o no previamente.
La aplicación cuenta con distintos tablones virtuales para cada lugar específico, en los que pueden publicar y leer mensajes todas las personas que estén en ese lugar.
Así, por ejemplo, puedes hablar con todas las personas de tu facultad, instituto o empresa, intercambiar opiniones sobre un local o bar con la gente que también se encuentra allí en ese momento… etc. Además, con Frisber puedes ver qué amigos están físicamente cerca de ti: Quiénes están en el mismo bar o barrio que tú, o en el mismo festival, y hablar con ellos para veros en persona.
Gracias a los avances en geolocalización de dispositivos móviles, Frisber permite también comunicarte directamente con la gente que está cerca de ti, aún si no tienes su información de contacto.
Así, puedes conocer gente que está en el mismo lugar que tú y con la que compartes gustos. De esta forma, en una época en la que la gente está más pendiente de sus teléfonos que de su alrededor, Frisber busca revolucionar la forma en que utilizamos las redes sociales y los teléfonos móviles para relacionarnos con las personas de nuestro entorno.
El objetivo es recuperar un enfoque mucho más personal y cercano, facilitando el encuentro en el mundo real, en lugar de limitarse al virtual.
¿Quiénes somos?
El equipo de Frisber está compuesto por Ángel Pina Canelles, Santiago Pina Ros y Germán Echevarría Mejías, todos ellos alumnos de la Universidad de Murcia, los dos primeros alumnos de último año del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, y el tercero del grado en Comunicación Audiovisual.
Ángel Pina y Santiago Pina son asiduos participantes en olimpiadas de programación, consiguiendo en los últimos años medallas de bronce, plata y oro en la competición más prestigiosa de algoritmia y programación de Europa, la fase regional del International Collegiate Programming Contest (ICPC) organizado por la Association for Computer Machinery (ACM).
Además, pese a tener tan sólo 23 años, Santiago ya estuvo trabajando en Microsoft en su sede central en Redmond, y los dos han hecho entrevistas y recibido ofertas de varias grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft o Facebook.
Pese a ello, ambos han decidido por ahora dedicarse a este proyecto y centrarse en él.
Origen y Trayectoria
La idea de Frisber surgió una tarde en la biblioteca. Tras observar que todos los estudiantes usaban sus móviles para hablar con otras personas, tanto dentro de la biblioteca como fuera. Uno de sus fundadores se preguntó “¿No sería más gratificante poder hablar con los que están aquí mismo? Así podrían juntarse en los descansos y charlar, en vez de usar esos descansos sólo para utilizar el móvil”.
De esta reflexión comienza a formarse una idea más compacta de lo que queríamos, crear un nuevo canal de comunicación que permitiera no sólo hablar con gente desconocida para compartir comentarios, experiencias o información, sino para extender esa relación virtual a una relación personal cara a cara.
Así, en Noviembre de 2013 comenzó a dar sus primeros pasos y tras 4 meses de desarrollo, comenzó su fase de alfa cerrada limitada a alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y dos semanas después comenzó la beta cerrada para aquellos inscritos a través de su página web.
Finalmente, el lanzamiento oficial de la beta abierta será el jueves día 24 de Abril, día en el cual pasará a estar disponible para cualquier persona con un dispositivo Android en la Google Play Store.
Con el eslogan “Comparte tu espacio con Frisber” estos jóvenes emprendedores murcianos planean dar un cambio a nuestra forma de comunicarnos con la gente que nos rodea.