La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, destacó hoy, durante la inauguración del I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, la labor que realizan a diario estos profesionales para atender a los colectivos más necesitados y favorecer su integración social.
Lorenzo estuvo acompañada en el acto de inauguración por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, César Antón.
En este congreso, organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, se dan cita desde hoy y hasta el próximo viernes más de 300 profesionales que debatirán y expondrán fórmulas para afrontar y ofrecer respuestas eficaces que apuesten por la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios y recursos.
Lorenzo subrayó que "este marco es un foro de encuentro magnífico para debatir y plantear experiencias así como para intercambiar impresiones y fomentar la transferencia de conocimientos y buenas prácticas ante determinadas situaciones".
En el congreso se abordarán temas relacionados con la innovación docente, la investigación en Trabajo Social y transferencia de resultados, los Trabajos Fin de Grado, el seguimiento de los Títulos de Grado en Trabajo Social y estudios de Postgrado y Doctorado, entre otros.
Para concluir, Lorenzo recordó que "es un valor fundamental continuar contando con el apoyo de profesionales que cada vez están más y mejor formados, así como fomentar el intercambio de ideas para seguir innovando y conservando los pilares básicos de la sociedad del bienestar".