La Asociación Dirección Humana y Proyecto Hombre han clausurado hoy en Murcia el "Programa Formativo de Inserción Laboral", un ciclo compuesto por cuatro cursos que han tenido la finalidad de facilitar la colocación profesional de los usuarios de dicha ONG. La tercera parte de los dieciocho alumnos que han completado el programa formativo ya ha conseguido un empleo.
El Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, ha agradecido a Dirección Humana su apoyo a la institución que preside, y se ha mostrado muy contento de que seis alumnos hayan finalizado el programa formativo consiguiendo trabajo, "lo que demuestra que el trabajo diario de los técnicos de nuestra organización está consiguiendo mejorar el acceso al mercado laboral de las personas incluidas en nuestros programas de tratamiento de las adicciones".
El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado que "esta ha sido una importante acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la asociación que ha dado muy buenos resultados, facilitando la integración laboral de personas rehabilitadas de adicciones".
El Coordinador del programa formativo, Andrés Samaniego, ha informado que "los cursos se han impartido utilizando una metodología de trabajo muy práctica, con la creación de grupos de trabajo y fases de puesta en común. Asimismo, el ciclo ha finalizado con un módulo práctico en el que los alumnos han podido aplicar lo aprendido, de cara a comenzar su propia búsqueda activa de empleo".
La Directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos, ha destacado las seis colocaciones laborales conseguidas, "lo que demuestra que la búsqueda de trabajo de los usuarios de esta ONG es difícil, pero para nada imposible".
El programa formativo ha estado compuesto de cuatro cursos. El primero ha tenido por título "Definición de objetivos profesionales y técnicas de búsqueda de empleo", que ha sido impartido por María José Candell, Técnico de Recursos Humanos de la empresa MTorres. El segundo curso ha enseñado a los asistentes "Como elaborar mi currículum vitae", y lo ha impartido Andrés Samaniego, mediador civil y mercantil. La tercera sesión ha versado sobre "Como actuar ante una entrevista de trabajo", y ha tenido como docente a Carmen Garrido, consultora laboral de Influye. Finalmente, el cuarto curso ha enseñado a los alumnos como cumplir la normativa en "Prevención de Riesgos Laborales", y ha sido impartido por Carlos de Quinta, Técnico de Recursos Humanos del Grupo Orenes.
El programa formativo ha sido impartido en las instalaciones que Proyecto Hombre posee en "El Palmar", donde reside su comunidad terapéutica. Esta acción ha sido consecuencia del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en el año 2013, a través del cual se pretende potenciar la inserción socio-laboral de los usuarios de Proyecto Hombre. Asimismo, estas iniciativas se encuentran enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la Asociación Dirección Humana.