Los miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) contarán con una financiación preferente, con tipos que pueden llegar al 4,50%. Ésa es una de las ventajas resultantes del convenio de colaboración firmado por ASEMOL con la entidad bancaria "Cajamar Caja Rural", en un acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy miércoles 9 de abril y que ha estado presidido por Diego Nicolás, presidente de ASEMOL, y Jesús López, director territorial de la zona Murcia Noroeste-Vega Media-Altiplano de la citada empresa financiera.
"El objetivo es impulsar la economía de esta comarca, atendiendo las necesidades del día a día e impulsar la modernización y las iniciativas de los empresarios, así como avanzar en el servicio a sus clientes, mejorando la gestión de sus cobros", explica Nicolás. De igual forma, el pacto incluye condiciones igualmente especiales para los trabajadores de las empresas asociadas.
Nicolás y López coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para consolidar y aumentar la competititividad de las empresas de la Vega Media, centradas especialmente en el sector agroalimentario y en los servicios. En este sentido, ambos recordaron la pujanza económica de toda la Vega Media por su carácter emprendedor y sus infraestructuras, con múltiples polígonos y comunicaciones y una fuerte actividad comercial. Con ese objetivo, el acuerdo establece condiciones y tipos especiales para facilitar la liquidez de los negocios y un plan para su financiación y modernización, especialmente diseñados para pymes y autónomos.
Todo ello sin olvidar una tarifa preferencial para garantizar unas transacciones ágiles con sus clientes y la gestión de sus remesas, así como un seguro multirriesgo que cubre todas las contingencias.
Todos los empresarios y trabajadores interesados en acogerse a los beneficios del presente convenio, que también recoge las líneas ICO, pueden informarse en cualquier oficina de "Cajamar" en la Vega Media y en ASEMOL.