Reclama más transparencia y más información a los ciudadanos porque "así se favorece un derecho fundamental de las personas y se fortalece la Democracia"
Ruiz respalda la apuesta de Garre de hacer política "pisando la calle" y en permanente contacto con los ciudadanos
Sostiene que "es el momento de gastar poco y trabajar mucho y de sacar rendimiento a las inversiones que se han hecho y que permitirán atraer riqueza y prosperidad"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz ha destacado hoy en el pleno de la Asamblea que "aquí, en la Región de Murcia, no hay presidentes interinos" y que "los gobiernos interinos no son para nuestra Región ni para un partido como el Partido Popular".
En este sentido, ha manifestado que "desde el reconocimiento a todo lo que hemos hecho hasta ahora, es el momento de mirar al futuro y trabajar con mayor esfuerzo si cabe para sacar a nuestra Región adelante".
El portavoz ha dedicado una atención especial en su discurso a reclamar la unidad de todos los grupos políticos y "recuperar el espíritu de la concordia, convirtiendo el diálogo en el principio rector de la acción política".
Ha añadido que "es necesario apostar por el diálogo entre quienes pensamos de manera diferente y trabajar por la unidad dentro de nuestras diferencias ideológicas porque es decisivo para superar nuestras dificultades".
En su discurso, el portavoz ha mostrado también su compromiso con la transparencia porque, según ha dicho, "fortalece a la sociedad". Además, ha dicho que "asumiendo este compromiso de transparencia, estaremos contribuyendo al bien común y favoreciendo el ejercicio de un derecho fundamental de las personas y fortaleciendo nuestra Democracia".
Fortaleza para superar la crisis
El portavoz Popular ha manifestado que "hay datos para pensar que la Región comienza a vivir un nuevo impulso y que lo seguirá haciendo con mucha más fuerza con Garre al frente del Gobierno" y ha señalado a sectores como la industria alimentaria, el turismo las exportaciones, la economía social o el transporte continuarán siendo los motores de la economía.
Ruiz se ha referido también a la proximidad y la cercanía de Alberto Garre como un valor añadido a su figura como futuro presidente del Gobierno autonómico y ha manifestado que "el Partido Popular no hace la política desde los despachos" y que "eso es lo que va a seguir haciendo su partido de ahora en adelante.
Además ha señalado que "es el momento de gastar poco y trabajar mucho" y ha aludido a las infraestructuras que se han construido a lo largo de los últimos años para añadir que "es el momento de sacar rendimiento a estas inversiones de forma que nos permitan atraer más riqueza y prosperidad a la Región de Murcia".
Finalmente, se ha referido al futuro presidente como "el presidente que representa la confianza" y con el que la Región va a avanzar hacia su despegue definitivo".