El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar valoró el discurso de Investidura de Alberto Garre como "más de lo mismo, un discurso de tercera división, que confirma el final de ciclo del Partido Popular en la Región de Murcia".
González Tovar indicó que el discurso de Garre no ha aportado ni una sola idea nueva que aporte una manera diferente de encarar la grave situación que vive la Región. "Alberto Garre, el piloto que va a hacerse cargo de la Región, no nos ha contado nada nuevo, plantea seguir con la misma política y ha dejado claro que no tiene intención de rectificar, a pesar de que sabemos que si seguimos haciendo lo mismo tendremos los mismos resultados nefastos para la Región de Murcia".
Añadió que "al Partido Popular se le ha olvidado decirnos cómo va a resolver los problemas que tiene la Región. Ha hecho un discurso muy partidista, muy del PP y para el PP, y no ha pensado en las personas de la Región que lo están pasando mal y que estarán decepcionadas porque ven que se van a perder nueve meses en un momento clave para salir de la situación en que el Partido Popular nos ha metido".
"Por ello, desde el Partido Socialista estamos dispuestos a colaborar con el nuevo Ejecutivo regional y, en aras del interés general, a aportar nuestras mejores propuestas e ideas para resolver los problemas de fondo en los que no ha entrado esta mañana Alberto Garre", concluyó.