El director de Instituto de Fomento (INFO), Juan Hernández, manifestó en el I Foro Europeo del Emprendimiento que "la agilización administrativa es crucial para la actividad empresarial", por lo que "hay que simplificar para propiciar una mayor facilidad a la hora de poner en marcha un negocio".
El director del INFO, organismo adscrito a la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, hizo estas declaraciones esta semana durante el citado encuentro, que se celebró en Zaragoza y al que asistieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Soria, y el comisario de Industria y Emprendimiento de la Unión Europea, Antonio Tajani.
En este sentido, Juan Hernández destacó el convenio suscrito entre los gobiernos regional y central para agilizar y simplificar las gestiones que tienen que realizar los emprendedores de la Región para crear una empresa. "Gracias a este acuerdo, ya se pueden realizar a través de Internet muchos de los trámites requeridos, de forma que los emprendedores ya no tienen que preocuparse de los organismos a los que acudir ni de realizar numerosos desplazamientos para iniciar un negocio", recordó.
Durante su intervención, el director del INFO resaltó, asimismo, "la importancia de la regionalización de fondos, con respecto a los 100.000 millones de euros que la Unión Europea ha puesto a disposición de la política regional, para realizar inversiones productivas en pymes y sus tejidos industriales". Así, recalcó "el destacado papel que desempeñan las agencias de desarrollo regionales en la rigurosa y eficaz gestión de estos fondos".
"Tenemos que insistir con el acceso a la financiación, la capacitación de los emprendedores, la identificación de oportunidades de negocio y la implantación del proyecto denominado 'Segunda Oportunidad' para que, dentro de un par de años, emprender sea todavía mucho más fácil que en la actualidad", concluyó Juan Hernández.