El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, asiste esta tarde (a las 16:00 horas, en la plaza del Alpargartero de Cehegín) la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Orientación que se disputará este fin de semana en el Coto de las Maravillas. La prueba, que se celebra por primera vez en España, reúne a más de 1.250 participantes y 23 selecciones nacionales
El Coto de las Maravillas está catalogado como uno de los mejores terrenos para la práctica de la orientación de toda España, ya que presenta una gran cantidad de detalles de microrelieve, con multitud de vaguadas, lomas y torrenteras ocasionadas por la erosión hídrica que, sin embargo, permiten una alta velocidad de carrera.
Además, la zona de meta la competición, en categoría masculina y femenina y sin restricciones de edad, será retransmitida en directo a través de Internet, con imágenes de TV, seguimiento por GPS de los mejores corredores, comentarios y resultados.
Mañana tendrá lugar la carrera de larga distancia y el día 6 será el turno de la carrera de media distancia. Los corredores, con una brújula y un plano, tendrán que realizar un recorrido de 16 kilómetros en el caso de los hombres, y de 11 kilómetros en el de las mujeres, a través del monte, pasando por una serie de controles electrónicos.