El Programa 'Gente 3.0', promovido por la Obra Social La Caixa y que se desarrolla de forma coordinada con la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Ceutí, busca mejorar las condiciones sociales de los mayores y aportarles una mayor calidad de vida.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, presentó esta semana el programa junto al alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la responsable de la Obra Social La Caixa, Rocío Vera García.
En el acto, Pérez Abellán destacó el "valor de este tipo de iniciativas para continuar el fomento y facilitar la integración de los mayores en la sociedad".
Las actividades, centradas en materias de salud, bienestar y nuevas tecnologías, se realizarán en el Centro de Personas Mayores y en el Centro Cultural de la localidad, y también llegarán hasta la pedanía de Los Torraos.
Los mayores podrán participar en talleres de formación en nuevas tecnologías, que les ayudarán a acercarse a las generaciones más jóvenes a través de herramientas como el correo electrónico, las compras 'on line' o los procesadores de texto.
También se han programado talleres de salud y bienestar que, según precisó Pérez, "marcarán pautas de trabajo para mejorar las capacidades de nuestros mayores, y promover un envejecimiento saludable y activo y una vida autónoma".
El director general concluyó que "estos talleres cumplen con los objetivos fundamentales de disminuir y frenar los procesos involutivos que acompañan a la edad avanzada, mantener un estado físico adecuado y fomentar la participación social e intergeneracional, cuyo objetivo es que los mayores puedan contribuir de manera activa con su experiencia al desarrollo de la sociedad".