La ciudad de Murcia acogerá próximamente la primera Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en la capital. El evento expondrá una amplia oferta de coches de ocasión, de gerencia y kilómetro cero con ventajas especiales, como descuentos en el precio, en el seguro o condiciones de financiación exclusivas.
Contará con 7.000 metros de exposición y presentará vehículos de las principales marcas del mercado a partir de 4.000€, permitiendo además que se realicen pruebas dinámicas en el recinto para experimentar con los coches.
“Es la primera vez que se va a celebrar una feria en la capital que reúna a los principales concesionarios oficiales de la Región, una iniciativa que sí existe en las provincias limítrofes. Nace como la oportunidad de aunar oferta, calidad y garantía en un mismo espacio durante un fin de semana en Murcia”, afirma Ricardo Zamora, responsable de la organización.
La feria tendrá un precio simbólico de 3 euros para todo el fin de semana, pudiendo obtener descuentos a través de la descarga del flyer promocional en su web y de las acciones de marketing directo que se realizarán en un conocido Centro Comercial los fines de semana previos al evento.
La venta de coches crece por quinto mes consecutivo
Según los últimos datos ofrecidos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), el registro de matriculaciones de turismos en enero ha sido de 53.436 unidades, un 7,6% superior a los 49.675 del mismo mes del año pasado y convirtiéndose en el quinto crecimiento mensual consecutivo. En el caso de la Región de Murcia, las matriculaciones fueron 1.227, un 10,24% más que hace un año.
Según Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, “Somos optimistas, confiamos en que el primer trimestre se cierre con unas cifras bastante por encima de las del ejercicio pasado”.