El Centro de Cualificación Turistica, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogió la pasada semana el proyecto Decolle incluido en el marco del programa educativo europeo Grundtvig, que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos.
Durante estos días, los participantes del proyecto europeo, junto con los profesores y alumnos del Centro de Cualificación Turística, trabajaron con las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, y se formó a los asistentes en el uso de herramientas tecnológicas que supongan una mejora en la comunicación entre formador y alumno, así como la formación de ambos.
Además, los integrantes europeos del proyecto, procedentes de Bélgica e Italia, conocieron de primera mano diferentes productos de la gastronomía regional, además de visitar lugares emblemáticos como el Casino o la Universidad de Murcia, así como el Valle de Ricote durante la floración en Blanca, Cieza y Archena. La próxima reunión del proyecto tendrá lugar en Bélgica durante el mes de julio.
Pie de foto: El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, junto a miembros del proyecto Decolle y personal del Centro de Cualificación Turística.