Un total de 23 personas, vecinos del municipio de Pliego, han participado en una de las acciones formativas desarrolladas por Proyecto Abraham, en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de ayudarles a manejar las redes sociales y las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo.
Gracias a estos cursos, los alumnos han podido desarrollar habilidades en la organización y gestión del manejo de la información, el uso básico de herramientas de procesador de texto y herramientas 2.0 y la iniciación a las principales redes sociales usadas en España.
Proyecto Abraham contribuye, con esto, en el desarrollo de los programas para la lucha contra la exclusión social y la pobreza puestos en marcha desde la Región de Murcia.
El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, subrayó la "importante labor" que se está llevando a cabo desde esta asociación y destacó la "contribución de este tipo de cursos en la lucha contra la exclusión social", además de su "utilidad para el mundo laboral".
Durante la entrega de los diplomas a los alumnos, Navarro, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, indicó que "este tipo de acciones son fundamentales para continuar con el apoyo integral a inmigrantes, menores y personas en situación de riesgo y/o exclusión social.