El centro hospitalario del Área VIII incorporará el próximo año residentes propios de Ginecología y Obstetricia
La consejera de Sanidad y Política Social aseguró hoy que las reuniones científicas, como elementos para la formación continua de los profesionales, "representan un enorme potencial del sistema sanitario", por la contribución que suponen para "el proceso de excelencia de la sanidad pública".
Palacios inauguró la XXIV edición del Congreso de la Sociedad Ginecológica Murciana, que se celebra en el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor. En el encuentro se abordó, entre otras cuestiones, la incorporación de la cirugía plástica a la cirugía oncológica del cáncer de mama, "ya que los diagnósticos cada vez más precoces de este tipo de cáncer permite realizar tratamientos quirúrgicos menos agresivos, pero igual de radicales", afirmó Palacios.
La responsable regional de Sanidad se mostró partidaria de estimular el progreso científico en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y destacó que este tipo de reuniones "nos hacen avanzar hacia la eficiencia y a la mejor asistencia sanitaria posible en estas especialidades".
En este sentido, anunció que el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor "dispondrá, a partir del año próximo, de residentes propios de Ginecología y Obstetricia, y también matronas". "Esto es una muestra más de que seguimos asistiendo a una mejora constante en el proceso de formación de nuestros profesionales", añadió.
Asimismo, indicó que, en próximas fechas, el complejo hospitalario de Cartagena "acogerá la III Jornada de Actualización en Patología Ginecológica", que este año tratará sobre el manejo práctico multidisciplinar de la patología ovárica.
María Ángeles Palacios resaltó, ante el centenar de ginecólogos participantes de toda la Región y de otras comunidades autónomas, que Los Arcos es el centro hospitalario de la Región "que más desarrollada tiene la cirugía laparoscópica ginecológica" y que actualmente diagnostica y trata unos 75 casos de cáncer de mama al año y realizar unos 60 tratamientos quirúrgicos de endometriosis.