La Comunidad defiende una cadena agroalimentaria "segura, saludable, sostenible y socialmente justa"

Fuente:

El consejero José Ballesta señala que "desde el productor primario hasta el consumidor final, toda la cadena debe estar controlada para asegurar los máximos niveles de calidad"

En el marco de las jornadas de consumo de Thader se presentó el resultado de un proyecto de investigación que ha logrado un pastel de carne más saludable, con un 30 por ciento menos de grasas

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, defendió una cadena agroalimentaria "segura, saludable, sostenible y socialmente justa", en el marco de las jornadas de Consumo organizadas por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader) con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.

Según expuso el consejero, "desde el productor primario hasta el consumidor final, toda la cadena debe estar controlada para asegurar los máximos niveles de calidad al precio más asequible". Además, abogó por una cadena alimentaria "socialmente justa, donde los trabajadores y los productores obtengan un precio justo por sus productos".

Investigación

Por otro lado, durante las jornadas de Consumo tuvo un papel protagonista la investigación vinculada al mundo de la cadena agroalimentaria. En este sentido, se presentó el resultado del proyecto de investigación, fruto de la colaboración público-privada entre la Consejería, a través de la Fundación Séneca, y la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa). La presentación corrió a cargo del director del Departamento de Nutrición de la Universidad de Murcia, Salvador Zamora, cuyo equipo ha logrado un pastel de carne que ha reducido un 30 por ciento el nivel total de grasa del producto y es más saludable.

Además, este equipo ha logrado reducir un 30 por ciento su valor energético (no supera las 250 kcalorías por 100 gramos) y tiene un 30 por ciento menos de sal. El consejero José Ballesta aseguró que éste es "producto de la investigación más puntera en materia alimentaria, al tiempo que aúna la artesanía con la innovación, nuestra tradición con el progreso".

La Comunidad defiende una cadena agroalimentaria segura, saludable, sostenible y socialmente justa, Foto 1
Murcia.com