Acuerdo para reducir la jornada a los funcionarios con hijos menores afectados de enfermedades graves

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo suscrito entre la Administración regional y los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública (CCOO, FSES-ANPE, FSES-SATSE, UGT, CESM y la Intersindical) por el que se regula un permiso a los funcionarios para el cuidado de hijos menores diagnosticados de cáncer u otras enfermedades graves, sin afectar a sus retribuciones.

El acuerdo establece que los empleados públicos tendrán derecho a una reducción de la jornada de trabajo, al menos de la mitad, para cuidar a hijos menores afectados de enfermedades graves que impliquen el ingreso hospitalario de larga duración o requiera cuidados directos y permanentes. En ambos casos se mantendrá el total de sus retribuciones con cargo a la Administración regional.

Este permiso, que podría alcanzar el 99 por ciento de la jornada en la fase crítica del tratamiento, se reconocerá por un periodo inicial de un mes, prorrogable por periodos de dos meses.

Como garantía de confidencialidad de la información de carácter médico, para la acreditación del permiso intervendrán el facultativo del servicio público y la inspección de los servicios sanitarios.

Acuerdo para reducir la jornada a los funcionarios con hijos menores afectados de enfermedades graves, Foto 1
Murcia.com