FEREMUR sobre la concentración educativa: "es improcedente y carece de legitimidad"

Fuente:

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria en la Región de Murcia y representante del 75% de los alumnos asociados de la Comunidad Autónoma, ha manifestado hoy que la concentración que hay convocada en la puerta de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo (Avda. de la Fama) por un grupo de interinos carece de legitimidad y es del todo improcedente.

Esta organización hace casi un año, en concreto a finales de mayo de 2013, manifestaba públicamente su total satisfacción con la baremación de las listas de interinos que se aprobaba sobre esas fechas, porque la Federación considera, es equitativa y justa, ofreciendo posibilidades a todos los opositores. La organización se alegraba porque el sistema permite a los recién graduados optar con posibilidades reales a una plaza como docente interino, ya que, es bien sabido, el sistema previo estaba formado por dos listas, una preferente para aquellos que ya se habían presentado a una oposición anterior (hayan obtenido la nota que sea, incluso un cero) y otra no preferente para aquellos que se presentaban por primera vez. Esta última lista posicionaba a opositores con notas brillantes por detrás de opositores en lista preferente con un cero, si a ello sumamos la cada vez menor numero de plazas disponibles, se generan posibilidades mínimas de acceso a la bolsa de trabajo por parte de los recién graduados. FEREMUR recibe todos los días quejas por parte de los estudiantes de la facultad de educación por esta situación.

Los motivos expuestos llevan a esta Federación a posicionarse muy a favor de la Resolución del 3 de junio de 2013 que recoge un acuerdo de interinos justo para quienes se esfuerzan en la oposición y además es una garantía de que accederán primero aquellos que obtienen mejor calificación, resultando de ello una mejora en la calidad de las aulas.

FEREMUR ha querido manifestar hoy que la concentración programada no responde a los intereses de la educación murciana sino a intereses totalmente contrarios y de desprestigio a la Consejería y a las entidades que apoyamos la última baremación aprobada de listas de interinos. La Federación considera además que es una concentración del todo improcedente porque el acuerdo está suscrito por las organizaciones que hoy convocan la concentración.

Finalmente FEREMUR ha pedido a la Consejería de Educación que tenga en cuenta los intereses de los estudiantes porque es el colectivo al que debe dirigirse la educación pública y pide que no tenga en cuenta concentraciones tan disparatadas e incoherentes como la que hoy tendrá lugar, y pide además que valore que en tan solo una semana, la Federación ha recogido más de trescientas firmas de apoyo en la plataforma change.org.

FEREMUR sobre la concentración educativa: es improcedente y carece de legitimidad, Foto 1
Murcia.com