El 22 de marzo nueve columnas de ciudadanos dignos y estafados porla situación económica y social del país llegarán a Madrid parareclamar la "dignidad"que este sistema económico y político les está arrebatando. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euzkal Herría, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Catalunya y desde diferentes puntos de Europa con la intención de manifestarse en la capital al objeto de reconquistar los derechos perdidos y plantear nuevas alternativas.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzadoa pie durante díasdesde su territorio de origen hasta Madrid, difundiendo su mensaje: "No es momento de lamentos sino de luchar".
Somos los dignos y las dignas, las víctimas de la crisis que no se resignan. Vamos hacía el centro financiero y político, sede de la mayor parte de la oligarquía cruel y rentista que domina el Reino de España. Hacia la sede de los bancos culpables, rescatados con dinero público pero que desahucian, provocan el cierre de pequeños negocio e incrementan el paro y le niegan créditos a la economía productiva en manos de empresas familiares provocando cierres y más paro. Pero también el centro del bipartidismo que dos años antes en alianza han modificado el artículo 135 de la Constitución, en muy pocas horas, al objeto de situar la deuda y los intereses financieros por encima de los derechos humanos. El déficit es el nuevo pecado mortal de la iglesia neoliberal y el Gobierno de entonces y el de ahora con fidelidad perruna siguen los dictados de la Alemania de Merkel y de la Troika.
Alternativa Socialista, participa en la Coordinadora estatal desde el momento de sus inicios y trabajos, por lo que no solo apoya las Marchas, sino que es parte de las Marchas y en consecuencia hace un llamamiento público a participar, a no quedarse en casa y a exigir la dimisión de este gobierno autoritario y depredador de derechos sociales y democráticos duramente conquistados muchos de ellos.
Alternativa Socialista condena a todos los Gobiernos que aplican en el estado español los recortes que impone la Troika y exige el fin del pago de la deuda, que ya es impagable y se ha convertido tan solo, en un negocio para bancos e inversores especulativos extranjeros. Pero esta deuda generada fundamentalmente por los bancos y grandes empresas del ladrillo en su inicio se está computando como deuda pública y es la excusa para los recortes y provocar el empobrecimiento generalizado del pueblo.
Sin embargo, hay alternativas y solucionesa los desahucios, el paro y las privatizaciones. Por eso, porque hay otra forma de hacer las cosas, te llamamos a manifestarte en Madrid a partir del día 22 de Marzo.