El número de visitantes de O'Higgins ha aumentado un 21,3 por ciento anual entre 2010 y 2013
La Consejería de Cultura y Turismo asesoró a la región chilena de O'Higgins en el desarrollo de una plataforma web que ha sido el eje de una estrategia de promoción turística con la que se ha impulsado el turismo en esa zona posicionando sus atractivos.
Esta herramienta digital de promoción turística sitúa a la región chilena como pionera en el desarrollo de este tipo de portales en su país y, junto a las acciones de promoción realizadas en los últimos años a través de este portal, ha permitido incrementar sostenidamente el número de visitantes de O'Higgins un 21,3 por ciento anual entre 2010 y 2013.
Esta plataforma posibilita tanto la difusión y venta del destino a través de la aplicación de nuevas tecnologías, como conocer aspectos de la demanda por productos y tendencias del mercado consumidor. La herramienta permite, en sí misma, mostrar el producto de una forma estructurada, clara y segmentada, y pone en contacto y articula sinergias entre los actores implicados en el desarrollo del turismo regional, tanto públicos como privados.
La aplicación de este modelo supone un impacto positivo en la economía regional, ya que transmite una imagen unificada de destino que se traduce en un aumento del número de visitantes. Además, permite conocer el perfil de los turistas creando productos que se adecúen a sus demandas.
Este modelo de trabajo, materializado gracias al apoyo técnico del Instituto de Turismo, busca en su siguiente etapa integrar a empresas de alojamiento con operadores de comercialización online que lideran actualmente el mercado para aumentar su nivel de ventas online y optimizar su gestión comercial, facilitando tanto la carga de disponibilidad de habitaciones y tarifas en los distintos canales de venta online disponibles como la venta de paquetes turísticos.