La Región de Murcia ha solicitado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación más financiación para la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y contribuir al éxito escolar.
En la reunión presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha propuesto trabajar de forma coordinada para establecer los criterios de reparto de los 2.000 millones que el Ministerio destinará a la aplicación de la LOMCE en el periodo 2014-2020.
"Hemos expuesto nuestra colaboración para fijar los criterios del reparto y la propuesta para que Región de Murcia reciba fondos suplementarios para facilitar una mejor financiación para logar un incremento de la calidad educativa y del éxito escolar", aseguró Pedro Antonio Sánchez.
En la reunión también se abordó el proyecto de Orden que describirá el procedimiento para establecer las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
"Es básico tener claro lo que los estudiantes deben dominar al finalizar cada etapa escolar y la forma en la que se adquieren estas competencias. Era una de las medidas recogida en la estrategia regional '+Calidad, +Éxito Escolar' que realizamos consultando con toda la comunidad educativa y que vamos a desarrollar", apuntó el consejero de Educación.
Asimismo, la estrategia regional '+Calidad,+Éxito Escolar' también cuenta con varias medidas encaminadas a dotar de mayor autonomía a los centros educativos y sus equipos directivos y en la reunión se ha abordado el proyecto del Real Decreto en el que se desarrollan las características de la formación para directores, para dotarles de más herramientas y habilidades para la gestión de los colegios e institutos.
Pedro Antonio Sánchez concluyó que "ha sido una Conferencia Sectorial productiva y tenemos que seguir trabajando duro, tanto entre administraciones como con toda la comunidad educativa, para lograr un aumento de la calidad educativa como clave para el desarrollo social y económico que redunde en generación de empleo".