El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, participó esta mañana en el acto de renovación del convenio entre la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, para la colaboración en el proyecto ‘Plataforma de acción social de la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa’.
Esta iniciativa de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU se configura como un espacio de encuentro entre proyectos que necesitan ayuda y ciudadanos, empresas y administraciones que puedan y quieran prestarla, especialmente con el servicio de atención a la diversidad y voluntariado.
Pedro Antonio Sánchez hizo un llamamiento al conjunto de la sociedad a participar en este tipo de iniciativas, porque “todos podemos y debemos proporcionarnos una sociedad más solidaria, más justa y sostenible.
Para llegar a defender la incorporación de la Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones antes debemos estar convencidos de la Responsabilidad Social Individual”.
El consejero también recordó en su intervención la reciente aprobación y puesta en marcha de la primera ‘Estrategia regional para la Incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia 2014-2015’, en la que todos los departamentos de la Comunidad Autónoma se involucran en una acción integral para el desarrollo de 25 medidas y cuatro compromisos: ambiental, laboral, social y ético, y económico.