El nuevo Hospital La Vega se puso en marcha la pasada semana con la inauguración de una nueva zona de urgencias y este martes se inauguran los 6 quirófanos nuevos, inteligentes y polivalentes, en total el centro dispondrá de 9 generales y 3 de cirugía menor ambulatoria (cma) a disposición del murciano, siendo una de las áreas quirúrgicas más preparadas y vanguardistas.
Quirófanos integrados y todos con laparoscopia, tres de ellos en Full HD, preparados especialmente para retrasmisiones en directo, ponencias o congresos. Disponen de una red interna que a través de wifi puede trasmitir a cualquier parte del mundo sin retardo para el ojo humano ya que se trasmite por fibra óptica.
Contamos con un quirófano específico para urgencias, cirugía extracorpórea, arco vascular y traumatología, éste último plomado completamente. Están equipados con los mejores materiales, respiradores Drager, lámparas led con sensor de calor y durabilidad de 40.000 horas, mesa de operaciones que más peso soportan y que más capacidad de movimiento tienen del mercado, reguladores internos de oxígeno y una guillotina que delimita el almacén estéril del área quirúrgica por el que entrará el material sin que, en ningún caso, se rompa la cadena de esterilidad. El aparataje está suspendido en el aire y el suelo no tiene juntas de forma que la limpieza y desinfección son impecables.
Con la tecnología más avanzada se estrenan también el área de preanestesia y la sala de reanimación con 17 puestos.
17 nuevas habitaciones
La planta cuarta del hospital se ha ampliado para albergar 17 habitaciones nuevas e individuales como en el resto del centro, dos de ellas suites con sala de espera privada. Todas mirando al norte y vistas al exterior, cuentan con una cama articulada capaz de convertirse en sillón y colocar al paciente en posición RCP. Un sofá cama para el acompañante, aire acondicionado independiente y baños antideslizantes con conexión directa al control de enfermería.
"Hospital La Vega apuesta por la mejora continua aportando los medios técnicos y profesionales que aseguran la calidad asistencial que merecen los murcianos" apunta Pedro Mateo, Director Médico de Hospital La Vega.
Urgencias a pleno rendimiento
El área de urgencias que se inauguró el pasado lunes dispone de más de 500m2 divididos en zona de observación de adultos y pediátrica con 9 camas, dos boxes de críticos, sala de extracciones de muestras sanguíneas y realización de ECG, una sala de triaje, otra de curas y dos de espera. Dispone cinco consultas privadas con moderno mobiliario destinadas a medicina general, pediatría, ginecología, traumatología y otras especialidades. Además cuenta con la novedosa Unidad de Dolor Torácico.