Pujante asegura que con un "gobierno de transición en precario" no se resolverán los graves problemas de la Región

Fuente:

El diputado de IU-Verdes en la Asamblea Regional de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los "enormes" problemas que atraviesa la Región "difícilmente" se van a solucionar con "un gobierno de transición en precario y un 'avispepero' creciente en torno a la sucesión".

Pujante ha indicado que los principales problemas son el paro y la pobreza, y otros "enquistados" producto de la época de especulación urbanística, entre los que ha citado la desalinizadora de Escombreras y el aeropuerto de Corvera.

Ha señalado que el número de sucesores a la presidencia del Gobierno autonómico se va a incrementar por la "solución de urgencia y chapucera" del jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, y eso "va a crear tensiones y preocupación" por otros problemas que no son los importantes.

El parlamentario ha afirmado que Valcárcel "se va exclusivamente por sus intereses personales, cuando él dijo por activa y por pasiva que se iría cuando la Región de Murcia estuviera en una situación positiva, que no la dejaría en la estacada".

En este sentido, ha reprochado al presidente que "deje a la Región en un estado totalmente ruinoso y huya de los problemas reales".

A su juicio, la solución adoptada no es democrática porque no ha existido un proceso de consulta. "Se ha jugado con la opinión pública, con la apariencia de que había tres candidatos, luego dos, cuando desde el primer momento solo ha habido uno, Pedro Antonio Sánchez".

Pujante ha acusado al PP de hacer un "juego de simulación y entretenimiento" que ha sido, en realidad, "una tomadura de pelo".

"Lo lógico sería que hubiera un proceso democrático interno y eso desgraciadamente no se está dando", ha sostenido el diputado, tras insistir en que el PP "se caracteriza por el autoritarismo, la elección a dedo de sus candidatos y el llamamiento absoluto a la disciplina militar".

Sobre la elección del nuevo presidente del Gobierno Regional, ha dicho que le da igual quien sea "porque lo importante son las políticas que se llevan a cabo", y ha asegurado que Alberto Garre "no tiene ninguna experiencia de gestión".

"Los problemas están ahí y son gravísimos, y si se llevan a cabo las mismas políticas seguimos en una situación muy complicada", ha remarcado.

Pujante asegura que con un gobierno de transición en precario no se resolverán los graves problemas de la Región, Foto 1
Murcia.com